Sistema de Atmósfera Controlada

Los sistemas de atmósfera controlada permiten seleccionar la composición de los gases al interior del contenedor, es decir, el usuario puede escoger la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) y Oxígeno (O2) que desea, y el resultante será ocupado en la mayor parte por el Nitrógeno (N2) y un mínimo porcentaje de otros gases inertes. El sistema de atmósfera controlada independiente permite adaptarlo a cualquier contenedor refrigerado estándar, sin modificar su estructura o maquinaria, y convertirlo en un contenedor de atmósfera controlada para un solo viaje.

Zona de Actividad Logística (ZAL S.A.S.) es Centro de Servicios del sistema más reconocido a nivel mundial: MAXtend.

¿Qué es MAXtend?

MAXtend es el sistema de atmósfera controlada independiente que permite tener un control sobre la atmósfera interna del contenedor de una forma sencilla, eficiente y confiable. Es un sistema que utiliza un controlador, sensores, válvulas, un GPRS y depuradores de dióxido de carbono, para alcanzar y controlar la atmósfera seleccionada por el usuario durante un viaje de hasta 60 días, garantizando la composición correcta de los gases durante todo el viaje.

¿Cuáles son los beneficios de MAXtend?

  • MAXtend ofrece el beneficio de ser flexible, es decir, se puede instalar a cualquier contenedor sin importar el fabricante.
  • El contenedor Maxtend llega a rango atmosférico en 1 – 2 horas, lo mismo que toma la temperatura. Los demás sistemas de atmósfera controlada demoran 1 – 2 días en llegar a tal rango. Es ideal y confiable para tránsitos largos.
  • El sistema de atmósfera controlada MAXtend es el único que no modifica de ninguna manera la estructura o la maquinaria del contenedor.
  • Este sistema es monitoreado de manera remota y cuenta con personal técnico calificado en los principales puertos del mundo.

¿Por qué utilizar este servicio?

Los beneficios que ofrece MAXtend lo hace el mejor sistema de atmósfera controlada para el transporte marítimo. No es necesario depender de contenedores especiales ya que se puede adaptar a cualquier contenedor. La atmósfera controlada es utilizada para productos que con solo el control de la temperatura no se pueden transportar, ya que requieren una mayor lentitud en la respiración, pues retrasa la maduración del fruto.

Si necesita solicitar nuestros servicios o aclarar dudas, puede hacerlo aquí.