Reparación de contenedores

Debido a la manipulación, el cargue de mercancía y la exposición a diferentes condiciones climáticas, los contenedores pueden sufrir daños o deterioros que afectan la seguridad, la integridad estructural o la capacidad de transportar carga. Estos daños deben ser reparados si no están dentro de los criterios de la naviera o las normas IICL, para devolverle la estructura original al contenedor y poder utilizarlo en próximos viajes.

Zona de Actividad Logística (ZAL S.A.S.) es la plataforma con mayor experiencia en la reparación de la estructura de contenedores, especialmente refrigerados, y es reconocida por sus altos estándares de calidad y el cumplimiento de todas las normas.

¿Qué es la reparación de caja?

La reparación de caja comienza con una inspección rigurosa, donde se determina cuales daños deben ser reparados de acuerdo a los criterios de la naviera y los criterios IICL, en esta etapa el inspector debe medir todos los daños y evaluar si requieren reparación, además debe definir las ubicaciones, los componentes, el método de reparación, los materiales a utilizar y que otras reparaciones son necesarias para devolver al contenedor su estructura original. Posteriormente cuando el contenedor ingresa al taller, el reparador debe definir cuál es el orden de la reparación y que materiales son los apropiados, debe dar la forma correcta a los metales y estimar el consumo de químicos necesarios para fabricar la espuma. La reparación se realiza cumpliendo con todas las normas y procedimientos para garantizar un servicio de óptima calidad.

Si necesita solicitar nuestros servicios o aclarar dudas, puede hacerlo aquí.