Negocio con Hamburg Sud

Johan Petersen Exportación

El Martes 18 de Julio de 2017, en el depósito de Buenaventura de Zona de Actividad Logística S.A.S, empieza un nuevo negocio para el área de refrigerados con nuestro cliente Hamburg-Sud, que consiste en el alistamiento de contenedores con destino a Ecuador.

Con el fin de facilitar las exportaciones desde Ecuador, Hamburg Sud decide implementar una estrategia que mejore los tiempos de alistamientos de contenedores para el uso de ese país, esto consiste en recibir los contenedores utilizados de las importaciones de Colombia, alistarlos en Buenaventura y enviarlos aptos para entregar a los clientes. De esta manera los depósitos de Ecuador, que en ocasiones no alcanzan a cumplir con las necesidades de ese país, reciben una ayuda de los depósitos del exterior.

Para Zona de Actividad Logística S.A.S significa recibir diariamente entre 10 y 15 contenedores refrigerados, los cuales deben alistarse y despacharse en máximo 2 días. Esto incluye un PTI de excelente calidad, un lavado de la maquinaria de refrigeración, un lavado del interior del contenedor, las reparaciones estructurales y de maquinaria que sean necesarias, y finalmente el trasporte de los contenedores a la Sociedad Portuaria.

El equipo de refrigerados en Buenaventura liderado por Wilmar Arango, se encuentra preparado para cumplir con este proyecto muy importante para la compañía. Con el deseo de cumplir a uno de nuestros principales clientes con sus necesidades y nuevas estrategias logísticas, fue necesario adecuar las instalaciones, contratar personal y recibir un entrenamiento exhaustivo que nos permita desarrollar el nuevo negocio de la mejor manera.

Con este proyecto se da uso constante a las 14 tomas de la subestación eléctrica que tiene el depósito de Buenaventura, se realiza diariamente trasporte de contenedores al principal puerto de la ciudad con vehículos propios, se reparan contenedores de garantía con nuestra licencia de centro de servicios de Thermoking, se repara la estructura de los contenedores con materiales importados de excelente calidad y cumpliendo con todas las normas IICL, se realiza una limpieza profunda en la maquinaria de refrigeración, para permitir un mejor funcionamiento en los próximos viajes, se hace un mantenimiento preventivo a los principales componentes eléctricos, se realiza una verificación de la configuración del contenedor y se ejecuta la auto-prueba más completa con el fin de garantizar que la maquinaria funciona perfectamente.

En el año 2017 se han concretado varios negocios por parte del equipo comercial de Broom Logistics, lo que incluye a las navieras Hamburg Sud, Hapag Lloyd y CMA-CGM, y esperamos en el próximo mes comenzar a trabajar con Mediterranean Shipping Company, la segunda naviera más grande del mundo. Y de esta manera acercarnos más a nuestro objetivo de convertirnos en el depósito más especializado de refrigerados en la región.

Si desea solicitar nuestros servicios, puede ponerse en contacto aquí o pedir una cotización aquí.