Certificación BASC

Johan Petersen Certificación

BASC o Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Comercial para el Comercio Seguro), es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Esta alianza busca la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad aplicados en las empresas con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas por ninguna sustancia extraña en un esfuerzo por mantener las compañías libres de cualquier actividad ilícita y a la vez facilitar los procesos aduaneros de las mismas.

¿Qué sucede con las empresas que poseen Certificación BASC?

Las empresas que forman parte del BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus productos y servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos,  lo cual contribuye a desalentar fenómenos delictivos como el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo  que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.

¿Qué ventajas nos da la Certificación BASC?

BASC nos permite conocer los riesgos inherentes a nuestra operación y así tomar medidas preventivas que eviten cualquier actividad ilícita dentro de nuestra organización. Por tanto podemos entregarles a nuestros clientes productos y/o servicios de excelente calidad sin riesgos ni contratiempos, lo que se traduce en facilitación, tranquilidad y confianza en los negocios.

Si desea solicitar nuestros servicios, puede ponerse en contacto aquí o pedir una cotización aquí.