Alistamiento de contenedores

El Alistamiento de Contenedores Refrigerados (Reefer) corresponde a una revisión técnica y funcional de la unidad de refrigeración, con el fin de garantizar que pueda ser utilizado para la exportación de productos perecederos. El tipo de carga que es transportada en los contenedores refrigerados puede deteriorarse con los cambios de temperatura, por lo tanto es importante garantizar que la maquinaria funciona adecuadamente.

¿Cómo es el proceso de Alistamiento?

  • Este servicio comienza con una inspección visual a la estructura del contenedor, donde se intentan encontrar daños que no cumplan los criterios de la naviera o los criterios de IICL, esto con el fin de garantizar que el contenedor está en buenas condiciones.

  • En segundo lugar se realiza una inspección visual a los componentes de la maquinaria de refrigeración, así se puede garantizar que todos los componentes están presentes y no han sufrido golpes considerables, también se buscan manchas de aceite que puedan evidenciar fugas.

  • Se continúa con un lavado al sistema de refrigeración para que la suciedad del ambiente no interrumpa el flujo del aire por el serpentín del condensador y se puedan generar problemas en el funcionamiento de la unidad.

  • Posteriormente se realiza una revisión de la configuración del controlador, para actualizar los controladores con la última versión del programa disponible.

  • Se continúa con una inspección funcional de la unidad de refrigeración, en la que se buscan ruidos anormales, se verifica la dirección de giro de los motores y que las presiones son las adecuadas.

  • Finalmente se realiza una inspección operacional de la unidad que incluye una auto-prueba en la que el controlador enciende y apaga todos los componentes de la maquinaria y, según la especificación de la naviera, se lleva el contenedor a un rango perecedero o congelado.

  • El técnico entrega un reporte garantizando que la unidad está en buenas condiciones o si tiene alguna falla la reporta para que el contenedor sea reparado antes de asignarlo al cliente.

Si necesita solicitar nuestros servicios o aclarar dudas, puede hacerlo aquí.